El sindicato CGT denuncia el «deterioro del servicio de Correos» en la ciudad

M. P. AVILÉS.

El Pleno del Ayuntamiento de Avilés rechazó una moción de Somos sobre el funcionamiento de la nueva oficina de Correos, en la plaza de La Merced, que unifica el servicio de La Ferrería y Las Meanas. La propuesta fue rechazada con los votos de PP y PSOE. Desde el sindicato CGT en la empresa pública reiteran lo mencionado en la moción, y aseguran que la negativa es «un intento de camuflar la realidad del servicio postal de atención al público en la ciudad», y añaden que «Correos oculta el deterioro del servicio en la nueva oficina».

El PP y el PSOE argumentaron en el Pleno que son «los desajustes normales de una oficina que lleva tres meses», y aportaron datos de la empresa sobre la espera, «el 82%, menos de diez minutos, y el 63%, menos de 5». Asimismo, desde el PSOE, el concejal Luis Huerga confirmó que habían consultado a los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, que les indicaron «que no hubo recorte de plantilla con el traslado».

Desde la CGT aseguran que «la versión de los empleados es bien diferente», que en los dos últimos años dos jubilaciones fueron cubiertas «con dos trabajadores a media jornada», y que las cifras de afluencia recogidas por los trabajadores «alcanzan a menudo las 700 personas diarias». Asimismo, ante la ausencia de buzón recordaron que en la oficina principal de Oviedo sí lo hay.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos