El sindicato Usipa critica la «mala gestión» del cementerio municipal

Y. L. AVILÉS.

La sección sindical de SFALA-Usipa en el Ayuntamiento de Avilés critica la «mala» gestión de los cementerios municipales desde que hace casi dos años se jubiló el encargado de las instalaciones. Asegura haber planteado soluciones al equipo de gobierno sin que hayan sido tenidas en cuenta. «Lo que más nos molesta es que el Ayuntamiento no se preocupa por la buena gestión de los servicios sino por perseguir fines privatizadores con intenciones desconocidas y mientras el ciudadano que va a enterrar dignamente a sus familiares debe aguantar la incompetencia municipal».

Según indica este sindicato, la decisión del Ayuntamiento de contratar a «personal externo» para sustituir al encargado en lugar de personal propio del cementerio ha supuesto que «se colgase un cartel en el que se pide que se llame a la Policía Local los fines de semana para llevar un cadáver a pesar de tener la persona contratada con dedicación exclusiva y un teléfono municipal» o que las funerarias no sean atendidas fuera del horario laboral. Entienden que «esto ha originado un grave trastorno a familiares y funerarias, cuando hasta ahora siempre estaba disponible el cementerio para el traslado de féretros a sus instalaciones».

También denuncian que en la víspera de Todos los Santos se cerró el cementerio al finalizar el horario laboral. Ante esta situación, el sindicato pide el cese del encargado «que no atiende debidamente al público», pero el Ayuntamiento «piensa contratar a otro encargado que complemente al actual, justificando más gasto» y no incluye la plaza en su oferta de 2017, lo que Usipa ha denunciado en el juzgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos