Sociart arranca el viernes sus 'Extreme Games' con juegos y deporte para adolescentes

Sociart arranca el viernes sus 'Extreme Games' con juegos y deporte para adolescentes
Shalom Santa Catalina y Jesús Fernández. / MARIETA

El parque de Ferrera acogerá esta primera quedada experimental mañana de 17 a 20 horas. La actividad es gratuita y abierta a todo el público

E. FANJUL AVILÉS.

«Ofrecer una alternativa de ocio divertido y saludable a la población adolescente que vaya más allá del botellón y los videojuegos», según el presidente de la Asociación Sociart, Shalom Santa Catalina, este es el principal objetivo de los 'Extreme Games' que se desarrollarán mañana viernes, de 17 a 20 horas en el parque de Ferrera.

La actividad está dirigida a los adolescentes de premier y segundo curso de la ESO, pero en ella podrán participar «todas las personas que lo deseen», comenta Santa Catalina. El proyecto persigue fomentar las buenas relaciones entre los jóvenes así como la práctica de ejercicio y el disfrute de la actividad al aire libre.

Los 'Extreme Games' plantean «una forma de diversión diferente a través de una serie de juegos que implican cierto nivel de competición en grupo», explica el responsable de Sociart.

Las actividades entremezclan lo lúdico con lo deportivo. Podrá disfrutarse de un 'Tres en raya gigante', 'Fútbol-tenis', el 'Jugger', que combina rugby y esgrima; el 'Pinza, rabo, tiza'; 'Dibujos en equipo'; 'Tira y afloja' y 'Desbloqueado'.

Miembros de la Asociación Sociart visitarán hoy diferentes centros de Educación Secundaria de Avilés para promocionar esta actividad dirigirlo a los adolescentes que «representan un colectivo difícil de llegar», asegura el presidente de Sociart.

El proyecto 'Extreme Games' surgió de «una de las prácticas que un alumno del módulo de ocio y tiempo libre realizó con nosotros», explica Santa Catalina. Tras la prueba del viernes la entidad organizadora, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Avilés a través de la concejalía de Juventud, estudiará las diferentes aplicaciones que podemos dar a esta iniciativa de una manera más continuada. De hecho, estamos pensando en que puede realizarse en los institutos de secundaria como una actividad más a lo largo del curso», asegura el presidente de Sociart.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos