Soldadores de alta calidad

Práctica de soldadura realizada, ayer, en el CIFP de Avilés. /  MARIETA
Práctica de soldadura realizada, ayer, en el CIFP de Avilés. / MARIETA

Cincuenta alumnos del centro de FP de Avilés participaron ayer en una jornada práctica con los más avanzados equipos de soldadura

EVA FANJUL AVILÉS.

«Mantener nuestra formación al día y facilitar el acceso de nuestro alumnado a equipos y tecnologías de soldadura más avanzados de los que no podemos disponer habitualmente en el centro por su elevado coste y nuestro limitado presupuesto» es el objetivo principal de la jornada práctica de soldadura con equipo Kemppi, que ayer tuvo lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Avilés, explica el profesor de Soldadura del centro, Andrés Álvarez López.

Durante más de tres horas, cincuenta alumnos del Centro Integrado de FP pudieron conocer y manejar los sistemas de soldadura profesional más avanzados del mercado, gracias a la colaboración de representantes de la empresa alemana. Los jóvenes además de escuchar las indicaciones de los representantes de Kemppi, pudieron realizar pruebas de soldadura en chapa y tubo, en diferentes posiciones. «Esto es algo que no se ve todos los días y nos aporta una experiencia muy útil para el mundo laboral» aseguró el alumno de segundo curso de Soldadura y Calderería, Rubén Serrano.

En cuanto a las características de los equipos, «hemos traído a Avilés la gama más alta de la línea. Entre otras prestaciones tecnológicas, constan de un software que permite programar la máquina a las necesidades del diseño técnico de cada pieza lo que garantiza que, por ejemplo, en un pedido de miles de piezas todas y cada una de ellas cumplan con el patrón de calidad requerido», señala Alberto Vizoso, representante de Kemppi.

Estas prácticas permiten mantener la formación del CIFP avilesino al día

Estas colaboraciones de empresas con el centro, impulsada por los docentes, fomenta la calidad formativa del alumnado del grado superior de Construcciones Metalúrgicas y del Mantenimiento Industrial, así como el grado medio de Soldadura y Calderería, titulaciones con un cien por cien de empleabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos