Todos los piragüistas accidentados en Zamora ha regresado a casa

La furgoneta en la que viajaban se salió de la vía este domingo en el Manganeses de la Polvorosa y volcó

EFEZamora

Los ocho piragüistas de la Asociación Atlética Avilesina, heridos en la tarde del domingo en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora, cuando regresaban de competir en la Regata Internacional del Lago de Sanabria, ya han recibido el alta hospitalaria. El club de piragüismo de Avilés (Asturias) al que pertenecían los piragüistas, cinco de ellos menores de edad, confirmó a medianoche el alta hospitalaria de siete heridos mientras que el octavo accidentado permaneció más tiempo en el hospital debido a que le tuvieron que hacer una prueba que descartó lesiones mayores. Todos se encuentran ya en sus domicilios.

El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha facilitado a Efe la identidad de los heridos, entre los que hay tres mujeres de 31, 24 y 21 años, de iniciales E.S.F., C.A.J. y N.S.P., respectivamente. Los menores que viajaban en la furgoneta siniestrada son dos varones, S.C.P. de 17 años y A.C.M. de 16; y tres mujeres, C.T.B., de 17 años, E.H.A. de 15 y L.B.V. de 14.

La mujer de 24 años, los dos adolescentes de 17 años y la de 15 fueron trasladados en una UVI móvil y una ambulancia al Hospital de León, mientras que a los otros cuatro heridos se les llevó en otras dos ambulancias al Hospital Comarcal de Benavente. El accidente tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde en la autovía A-52 Rías Bajas a la altura del kilómetro 6, en el término municipal zamorano de Manganeses de la Polvorosa.

La furgoneta en la que viajaban los ocho jóvenes y que llevaba un remolque detrás con las piraguas se salió de la vía y volcó.

El siniestro obligó además a cortar al tráfico los dos carriles de la autovía en sentido Benavente hasta que las piraguas fueron retiradas de la calzada.

Fotos

Vídeos