Stock Auto abre el sábado con veinte marcas de coches a precios de ocasión

Menéndez, Manso y Noguera, ayer en la presentación de Stock Auto. / MARIETA
Menéndez, Manso y Noguera, ayer en la presentación de Stock Auto. / MARIETA

Vehículos nuevos, seminuevos y de ocasión se dan cita durante dos días en La Magdalena junto a un programa de actividades paralelas

R. ARIAS AVILÉS.

El Pabellón de La Magdalena acoge este fin de semana la tercera edición de Stock Auto, la feria del vehículo nuevo, seminuevo y de ocasión que, en esta ocasión, atraerá a una veintena de marcas diferentes. Será la oportunidad para el público avilesino y el que llegue de fuera de la localidad de probar algunos modelos de nueva factura, como el nuevo Seat Arona, que se estrenará en Avilés para todo el Principado. Este año se presenta además WorldMoto un espacio dedicado a las novedades del mundo de la moto.

«Este año el salón está bastante equilibrado en cuanto a segmentación de vehículos», señala Eduardo Manso, organizador del certamen, que ayer presentó el evento en la Cámara de Comercio junto a Luis Noguera, vicepresidente de la institución, y Heriberto Menéndez, su coordinador general.

Marcas como KIA, Suzuki o Citroën también presentarán sus últimas novedades y, al margen de eso, el atractivo del salón estriba en disponer de decenas de modelos en un mismo recinto a precios «de ocasión».

El negocio del automóvil repunta, con un crecimiento de las ventas de un 6,7% en el primer semestre del año, pese a la ausencia de Plan Renove y gracias al tirón del vehículo comercial, que ha subido más de un 20% con respecto al año pasado. De eso se quiere nutrir Stock Auto para repetir el éxito de otras ediciones.

Paralelamente, y con la venta como principal objetivo, habrá un amplio programa de actividades que buscan atraer a todo tipo de públicos y convertir a la feria en una oportunidad de ocio para los amantes del motor. Entre ellas está la reunión de coches clásicos, que tendrá lugar el domingo con una ruta matinal a Luanco y una posterior exposición, además de la última prueba del campeonato de coches clásicos de radio control, que se disputará el sábado. Durante los dos días podrá verse en La Magdalena el coche del piloto Óscar Palacios, además de una muestra histórica de la Escudería Avilesina, que exhibirá carteles, trofeos y otro material. El sábado habrá una charla sobre los sistemas de retención infantil y el domingo una biciescuela familiar a cargo del grupo PedaleAvilés.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos