Stock Auto vende cincuenta vehículos y atrae a 4.000 visitantes en dos días

Uno de los muchos carteles de 'vehículo vendido' que se vieron ayer en la feria. / PATRICIA BREGÓN
Uno de los muchos carteles de 'vehículo vendido' que se vieron ayer en la feria. / PATRICIA BREGÓN

Satisfacción entre la mayoría de los expositores presentes en la feria, que ayer cerró sus puertas en el pabellón de La Magdalena

J. F. G. AVILÉS.

Satisfacción entre los expositores presentes en Stock Auto y entre la mayoría de los asistentes a la feria, que ayer domingo cerró sus puertas en el Pabellón de Congresos y Exposiciones La Magdalena. Según las primeras estimaciones, la afluencia de público superaba a media tarde las 4.000 personas y se habían concretado unas cincuenta operaciones de venta. También se realizaron un buen número de presupuestos que podrían materializarse en los próximos días en contratos en firme.

En la feria estaban representados nueve concesionarios oficiales y cinco multimarca. La mayoría de las transacciones se realizaron el sábado por la tarde y aunque el domingo el ritmo fue inferior, «la afluencia de público se mantuvo», asegura Eduardo Manso, organizador, que hizo hincapié en este apartado. «Al margen de las ventas, esta feria permite a los concesionarios mostrar sus productos a un gran número de personas y darse a conocer, lo que también es muy importante».

La jornada de ayer se completó con una serie de actividades paralelas, entre ellas una charla de Pedale Avilés, asociación que promueve el uso de la bicicleta como medio habitual de transporte, y una reunión de coches clásicos, matriculados con anterioridad a 1988. Acudieron 104, entre ellos un Citröen Once que se llevó el premio al coche más antiguo. Era de 1952.

El salón reunió a cerca de 250 coches nuevos, de kilómetro cero y de segunda mano, además de motocicletas y pequeñas furgonetas. Los más demandados fueron los de ocasión, opción que cada vez gana más adeptos. De hecho a nivel nacional el mes pasado se vendieron 156.226, lo que se traduce en un incremento del 2,1% respecto al mismo mes del ejercicio precedente. La venta de nuevos también se recupera, 95.132 unidades en octubre que elevan a 1.027.818 las matriculaciones registradas en los diez primeros meses del año, un 7,3% más que en el mismo período del año pasado, y con cambio de tendencia. El mes pasado la venta de vehículos de gasolina alcanzó una cuota del 53%, superando por tanto al diesel. También creció la venta de eléctricos, un 425%, si bien el número de unidades es escaso, 1.166.

Fotos

Vídeos