Art Street celebra el sábado su primer lustro con una fiesta en la calle

Presentación del Festival Mini, ayer, frente al Teatro Palacio Valdés.
Presentación del Festival Mini, ayer, frente al Teatro Palacio Valdés. / MARIETA

C. R. AVILÉS.

La asociación cultural Art Street celebrará el próximo sábado, día 12, su primer lustro con el Festival Mini, una «fiesta de la calle, con actividad muy variada durante todo el día», según explicó ayer el presidente de la entidad, Agustín Gutiérrez.

Durante doce horas, de 11.30 a 23.30 horas, la calle Palacio Valdés será un hervidero con talleres, conciertos y bailes, entre otros. Además, habrá 'bookcrossing' o zona de libros libres en los siete locales colaboradores durante toda la jornada.

El programa comenzará a las 11.30 horas con un pasacalles con el gaitero Xulio Tablizo al que tomará el relevo Patry Pérez con su alfombra de arte. A las 12.30 horas, Cris Puertas y Pablo González emitirán en directo el programa de radio 'Tipos Oscuros'. A la una, Omar Rama impartirá el taller 'Atéchate a la cabeza' y, a las dos, sesión vermú con concierto de Manuel Miranda.

La tarde comenzará a las cinco con 'El Secretu'l Llapiceru', un encuentro de dibujantes. Una hora después, actuará Cristina Vidal y, a las siete, recogerá el testigo Alkaida Dance, baile tradicional africano. El mago Pelayo protagonizará una función de ilusionismo, a las ocho, y, las nueve, volverá la música con July. El broche del festival correrá a cargo de A+A.

Agustín Gutiérrez explicó que Art Street trata de programar las actividades más familiares en verano y en la calle y reserva para el interior de los locales las realizadas en otoño e invierno. Asimismo, recordó que en la asociación participan personas físicas, no solo locales, y que en septiembre habrá nuevas adhesiones.

El presidente de Art Street adelantó que trabajan ya en 'El veranín de Art Street' del próximo verano, de junio a septiembre, para el que contarán con la colaboración del Ayuntamiento, a quien ayer agradeció el apoyo prestado.

La asociación cultural se fundó en 2012 con el objetivo de dinamizar la calle Palacio Valdés, al menos el tramo peatonal más próximo al Ayuntamiento, que es donde se concentra habitualmente la actividad cultural y festiva.

Fotos

Vídeos