La subasta de la antigua sede de Capitanía Marítima queda desierta por falta de ofertas

El edificio de la antigua sede de Capitanía Marítima. / PATRICIA BREGÓN
El edificio de la antigua sede de Capitanía Marítima. / PATRICIA BREGÓN

Ninguna empresa, institución o particular se presentó a un proceso para adquirir el inmueble, con un precio de salida de 370.000 euros

R. ARIAS AVILÉS.

La subasta de la antigua sede de Capitanía Marítima quedó ayer desierta después de que no se presentara ninguna empresa, institución o particular para adquirir el edificio, que tenía un precio de salida de 370.000 euros. A partir de ahora se abre una segunda fase en la que se podrá solicitar una adjudicación directa en el plazo de un año. En este caso, el importe ofertado deberá ser igual o superior al precio de salida.

Con una superficie construida de 1.643 metros, el edificio que se levanta en la avenida Conde de Guadalhorce lleva cerrado y sin uso desde hace más de dos décadas, desde que las Ayudantías fueron sustituidas por las Capitanías Marítimas con personal civil al frente. Aunque en un principio se utilizó el mismo edificio, finalmente se construyó uno nuevo, mucho más moderno, en el muelle de Raíces.

El actual edificio se levantó en terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria, en virtud de un acuerdo suscrito en 1999. Desde esa fecha las dependencias se ubicaban en el edificio de la antigua Ayudantía Militar de Marina, que había sido diseñado como cuartel. Sin embargo se argumentó que no reunía las condiciones para sus actuales cometidos, por lo que la Autoridad Portuaria tomó la iniciativa de ceder una parcela de su propiedad, situada en las inmediaciones del edificio de Servicios Múltiples, en Las Arobias

A partir de ahora podrá adjudicarse de forma directa por el mismo importe durante un año

El Partido Popular propuso hace unos meses trasladar a este inmueble la sede de la Policía Local de Avilés, actualmente ubicada en los bajos del estadio Román Suárez Puerta, en José Cueto. Esta ubicación debería ser provisional, pero lo cierto es que se ha alargado durante años. El PP planteaba la desde de Capitanía por su mayor disponibilidad de espacio y, sobre todo, por suponer más facilidad para aparcar los vehículos policiales y también para acceder a las principales vías de comunicación. La propuesta parece no haber calado, toda vez que el Ayuntamiento no ha optado a la compra.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos