El 'Survival Zombie' del sábado suma más de 750 inscritos

Un muerto viviente, en el 'Survival Zombie' celebrado en abril en Gijón. / PURIFICACIÓN CITOULA
Un muerto viviente, en el 'Survival Zombie' celebrado en abril en Gijón. / PURIFICACIÓN CITOULA

La organización confía en el éxito de un evento que garantizará la seguridad y el buen desarrollo con un 'ejército' de un centenar de personas llegado de fuera

C. DEL RÍO AVILÉS.

Los puntos están trazados, las pruebas pensadas, los mapas listos y un mínimo de 750 personas esperando a que den las once de la noche del próximo sábado. 'Survival Zombie' llega a Avilés precedido de una fama incuestionable y sorprendente, al calor de unos muertos vivientes cuyo imán traspasa el cómic y la pequeña pantalla.

La prueba, mitad gymkana, mitad teatro, se reveló como un éxito en Mondájar, pueblo segoviano en el que en 2012 se planificó un apocalipsis zombie lúdico al que acudieron 1.400 personas. Desde entonces se han celebrado 149 ediciones en toda España y en algunos puntos de Sudamérica. Algunas localidades como Getafe (Madrid) tienen, incluso, fecha fija en el calendario por las cuatro mil personas que logran atraer en cada edición. Ahora llega por primera vez a Avilés, tras haber pasado antes por Gijón.

Desde la organización aseguran que lo que tienen preparado para el sábado es «muy potente» y resaltan la buena acogida del evento a pesar de estar programado en pleno invierno. El recorrido y las pruebas de la gymkana serán secretas hasta ese mismo día por la tarde. «No las montaremos hasta las seis o incluso las ocho de la tarde», explicaron.

Cinco minutos antes de las once de la noche, hora prevista de salida, los participantes tendrán que pasar por el punto de control de la Plaza de España para ser identificados. Se les entregará una pulsera, una braga y un mapa con varios puntos señalados. Hace quince días uno de los guionistas de la empresa recorrió con personal del Ayuntamiento el centro de la ciudad para definir los emplazamientos más oportunos en función de la prueba. La mecánica del juego es muy sencillo: el superviviente trata de llegar vivo al final del recorrido en la Plaza de España tras siete horas de actividad.

Parece fácil, pero no lo será porque en el camino se encontrarán con «zombies que pueden morderte en el cuello o tirarte por el suelo», lo que significa la eliminación como superviviente, que puede convertirse en zombie, previo paso por el maquillaje, o dejar la prueba. No serán los únicos a evitar, también un ejército cuyo cometido se amplía a garantizar la seguridad y el orden en la prueba.

El hecho de que 'Survival Zombie' se lleve a cabo por pleno centro de Avilés no inquieta a la organización. «Nunca hemos tenido ningún problema. Es fluido porque las pruebas están repartidas y la gente se dispersa mucho», explican.

Tan convencidos están del buen sabor de boca que va a dejar esta experiencia en Avilés que Diego de la Concepción, creador de la empresa World Real Games, tiene pensado volver a la ciudad (ya estuvo aquí en la presentación del acto en el Ayuntamiento) y seguir el desarrollo de la misma.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos