Se aplaza el Valdesoto-Real Avilés por inundación del terreno de juego

Estado en el que se encuentra el campo de Villarea de Valdesoto esta mañana. /LVA
Estado en el que se encuentra el campo de Villarea de Valdesoto esta mañana. / LVA

La intensa lluvia ha anegado buena parte del césped de Villarea

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS

El partido que esta tarde debían disputar el Valdesoto y el Real Avilés ha sido suspendido por inundación del campo de Villarea, sobre todo en la zona próxima a la grada y los banquillos, que aparecía esta mañana totalmente anegada y sin posibilidades de mejorar para las cinco, hora prevista para el inicio del encuentro.

La decisión se tomó pasadas las 12.30 cuando los dos clubes acordaron el aplazamiento, que fue aprobado por la Federación Asturiana tras recibir las fotografías enviadas por el Valdesoto, en las que se aprecia el estado del terreno de juego. La imposibilidad de achicar el agua acumulada y la persistencia en la lluvia no dejaron más alternativa que la de suspender el partido, cuya fecha se conocerá probablemente mañana lunes, cuando los dos clubes, de común acuerdo con la territorial, se pongan de acuerdo. Está descartada esta próxima Semana Santa, en la que Valdesoto y Avilés adelantan sus compromisos al jueves festivo, con plan de descanso para los jugadores, lo que no permitirá jugar el domingo. Será por lo tanto un día entre semana, sin mucho margen de fechas al encontrarse la competición en su tramo final. El miércoles 4 de abril se vislumbra como la fecha más probable.

Para el Avilés se trata de la segunda ocasión en la que ve suspendido un partido por inundación del campo, que fue lo sucedido en Santa Catalina de Pravia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos