Borrar
A la derecha, nuevo edificio del tanatorio en el que se ampliarán los servicios. PATRICIA BREGÓN
El tanatorio abrirá su nueva sala de despedidas civiles en enero

El tanatorio abrirá su nueva sala de despedidas civiles en enero

Las obras de ampliación finalizarán en diciembre y solo restará la licencia para poner en marcha los nuevos servicios funerarios

YOLANDA DE LUIS

AVILÉS.

Lunes, 20 de noviembre 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva sala para despedidas civiles o religiosas del tanatorio estará operativa en el mes de enero. Al menos esos son los plazos que maneja la gerencia, aunque dependerán en parte de la administración local y sus tiempos a la hora de conceder la licencia para la apertura de las nuevas dependencias.

Las obras estarán concluidas antes de que finalice el mes de diciembre y la empresa ya trabaja en la adquisición del mobiliario y equipos necesarios para los nuevos espacios. La dirección del tanatorio abordó esta inversión de medio millón de euros pensando en ofrecer unos servicios que cada vez son más demandados. El proyecto que ejecuta Construcciones Baigorri incluye oficinas administrativas y una sala polivalente para la celebración de despedidas civiles o de distintas confesiones.

«Cada vez se realizan más actos de despedida, también católicos, en el tanatorio y veíamos que necesitábamos un espacio más amplio para que se celebrasen con mayor comodidad», explica Alejandro Menéndez, gerente del tanatorio avilesino. El proyecto que se concluye en diciembre, después de dos años de tramitación administrativa, da respuesta a la demanda actual, pero no por ello se cierra la puerta a más mejoras en el futuro. Según apunta Menéndez, «nosotros lo que queremos es ofrecer el mejor servicio y la sociedad va cambiando por lo que si surge una nueva necesidad que cubrir no dudaremos en afrontar la inversión para dar respuesta a lo que se nos pida». La parcela que ocupa el tanatorio dispone todavía de metros para continuar creciendo.

Con respecto al coste de este nuevo servicio, la dirección del tanatorio ha planteado a las aseguradoras que lo incluyan en el precio del seguro que abonan sus asegurados. «Es algo que tienen que estudiar ellas y harán lo que consideren conveniente para sus intereses y los de sus clientes», señaló Alejandro Menéndez.

El nuevo edificio se ha añadido al inaugurado hace veintiún años y el diseño sigue la imagen del existente, con sus cristaleras y columnas griegas. Para poder llevar a cabo esta obra se tuvo que aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para las dos parcelas afectadas, que suman unos 14.000 metros cuadrados que, pese a que estaban situadas entre solares edificados, habían sido calificadas como suelo urbano no consolidado. Las gestiones se alargaron durante más de dos años, un tiempo en el que el tanatorio ha visto notablemente incrementada la demanda de un lugar en el que realizar ceremonias de despedida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios