Una tapa de alcantarilla en el maletero delata al autor de un robo en un bar de Corvera

La Guardia Civil cree que utilizó ese objeto contundente para romper la luna del local que asaltó el pasado 16 de enero en la localidad de Las Vegas

C. R. AVILÉS.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Avilés como presunto autor de un robo con fuerza en un bar de Las Vegas el pasado 16 de enero. I. D. A. L., de 28 años, fue interceptado por la Policía Local de Avilés, que identificó su coche y descubrió en el interior del mismo una rejilla de alcantarilla y una azada.

El robo por el que ha sido puesto a disposición judicial tuvo lugar en la madrugada del martes 16 de enero, hacia las 4.30 horas. En ese momento, dos jóvenes lograron entrar en un bar de Las Vegas (Corvera) tras romper el cristal de la puerta con un objeto contundente. Una vez en el interior, golpearon la cerradura de la máquina recreativa hasta hacerse con el cajetín con la recaudación. Seguidamente, se introdujeron en un vehículo que había quedado estacionado frente al local y abandonaron la zona a gran velocidad y con las luces apagadas.

Aún así, un vecino los vio y puso en conocimiento de la Guardia Civil algunos datos sobre el turismo utilizado que, a la postre, sirvieron para detener a uno de los presuntos autores. En concreto, el testigo pudo facilitar el color y «algún número de la matrícula», según informó ayer la Benemérita.

La identificación y detención fue posible gracias a los datos facilitados por un testigo

Al día siguiente, la Policía Local de Avilés identificó a un turismo cuyas características coincidían con el descrito anteriormente, lo que permitió obtener información sobre sus ocupantes. Se trataba de dos jóvenes que coincidían con la descripción que la Benemérita tenía sobre los posibles autores del robo.

La madrugada del 26 de enero, diez días después de los hechos, estas dos personas fueron interceptadas por la Policía Local, que en el registro del vehículo localizó una rejilla de alcantarilla y una azada en el interior del maletero. Estos objetos fueron intervenidos ante la sospecha de que hubieran podido ser utilizados para cometer algún hecho delictivo.

Dos días más tarde, el 28, se procedió a la detención de I. D. A. L. como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y el 1 de febrero se tomó declaración por este mismo hecho, en calidad de investigado, de I. V. A., de 23 años y vecino de Mieres. Este último tiene numerosos antecedentes policiales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 se encarga de las diligencias sobre este robo en Corvera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos