«Tardaré quince o veinte años en recuperar el dinero que le dí»

Jorge Calsamigilia, Javier de Leiva, María Diana González Rodríguez y Marcelino Tamargo. /Hugo Álvarez
Jorge Calsamigilia, Javier de Leiva, María Diana González Rodríguez y Marcelino Tamargo. / Hugo Álvarez

Las víctimas de A. M. R. F. coinciden en la Audiencia Provincial al relatar que la letrada acusada de estafa no cumplía sus objetivos

FERNANDO DEL BUSTO Oviedo

«Tardaré unos quince o veinte años en recuperar el dinero que le dí». Así se lamentaba este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo una de las víctimas de A. M. R. F, la abogada avilesina para la que la fiscalía solicita penas que suman diez años de prisión, catorce de inhabilitación profesional, una multa de 67.000 euros e indemnizaciones por valor de 1,3 millones de euros al considerarla responsable de tres delitos continuados de deslealtad profesional, apropiación indebida y falsead en documento público. Con todo, este testigo se puede considerar de los afortunados, ya que logró embargar la pensión de la procesada después de que esta no cumpliese los encargos prometidos.

En general la tónica de los testigos mantuvo el relato de los días previos. Personas conocidas que le encargaban tareas que no cumplía, eludiendo sus responsabilidades con las excusas más peregrinas. Así, una persona que acudió para iniciar un proceso judicial contra un acosador se encontró que le contaba historias de que «pertenecía a una banda rusa y que la policía la tenía en seguimiento».

Esta mañana también se repitieron los casos de personas que aportaban grandes cantidades de dinero sin que la letrada cumpliese sus objetivos. Sucedió con una mujer que la contrató para tramitar su divorcio, abonando una cantidad superior a los 59.000 euros.

Además, durante la sesión de hoy también comparecieron testigos de empresas citadas y que confirmaron que la acusada no había iniciado los trámites que habían solicitado los clientes que habían requerido sus servicios profesionales.

Este jueves, se celebrará la sexta sesión del juicio con los testigos de la defensa, liderada por el abogado Marcelino Tamargo. También se concluirá los testigos que deberán ratificar o cuestionar los testimonios de las víctimas.

Temas

Sucesos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos