Teatro familiar, animación a la lectura y bebecuentos este fin de semana

L. V. AVILÉS.

El público infantil cuenta con tres propuestas municipales para este fin de semana organizadas por los centros socioculturales. Actividades que abarcan desde los bebecuentos dirigidos a las edades más tempranas hasta el teatro familiar que también busca captar la atención de los más mayores.

Hoy viernes, a las 18 horas en Los Canapés, tendrá lugar la segunda sesión de teatro familiar de este ciclo con '¿De qué color es el sol?', de Kamante Teatro. La representación, que pertenece al Circuito asturiano de teatro, ha sido escrita por Luisa Aguilar, la dirige Luis Vigil y la interpreta Marta Vicente.

Es una propuesta dirigida a niños a partir de 3 años donde se conjuga el mundo del títere y de la actuación. El argumento gira en torno a un Sol camaleónico que trae de cabeza a los habitantes de un planeta imaginario, pues los imprevistos cambios de color tienen efecto en los pequeños que ríen, riñen o duermen sin poder evitarlo... ¿o no? Un día deciden cambiar esta situación.

Para la mañana del sábado Elisabet Martín Teatro tiene preparada una sesión de bebecuentos para el público más pequeño. Será a las 12 en la biblioteca infantil Bances Candamo.

Y como colofón al fin de semana niños de entre 4 y 8 años podrán asistir el domingo al taller de animación a la lectura impartido por la compañía 'El Gato Turulato'. Será a las 12.00 en la biblioteca infantil Bances Candamo.

Fotos

Vídeos