«Ver un teatro lleno de niños es una alegría»

Mar Álvarez, integrante de 'Petit Pop'./DANIEL MORA
Mar Álvarez, integrante de 'Petit Pop'. / DANIEL MORA
Mar Álvarez - Integrante de 'Petit Pop'

El grupo gijonés de música infantil 'Petit Pop' cierra hoy, a las 18 horas, el programa navideño de JovenEscena en el Palacio Valdés

EVA FANJULAVILÉS.

De Petit Pop se puede decir que son únicos en su género «música molona para toda la familia». Mar Álvarez, Lara González, Cova de Silva y Pedro Vigil integran esta singular formación musical, peculiar tanto por el espectáculo infantil que ofrecen, como por la trayectoria de sus componentes, reconocidos músicos asturianos que formaron parte de grupos referentes como Nosoträsh o Undershakers. A partir de las 18 horas de esta tarde, Petit Pop actúa en el Teatro Palacio Valdés. Su música familiar cerrará el ciclo navideño JovenEscena del teatro avilesino.

-¿Qué les parece participar en el JovenEscena del Palacio Valdés?

-Muy bien, estamos encantados porque aunque Avilés está cerca, no hemos venido demasiado y la triangulación Gijón, Oviedo, Avilés siempre nos ha dado muchas alegrías.

-¿Qué repertorio van a ofrecer?

-Pues muy variado. Haremos un recorrido por los cinco discos que hemos publicado hasta ahora y que resumimos en el recopilatorio 'Petitpopíssimo', que presentamos este año y que incluye quince de nuestros temas más populares.

-Tienen ustedes ya cinco discos y casi ocho años de vida, ¿qué balance hacen de la experiencia?

-Ha sido una experiencia absolutamente maravillosa, sobre todo pensando en lo difícil que es sacar adelante un trabajo. Nosotros lo hemos conseguido, no hemos pegado el pelotazo pero estamos en el medio de la tabla y es muy satisfactorio.

-¿Quizá han llenado un espacio que nadie ocupaba ofertando algo totalmente distinto para el público infantil?

-Pues sí. Somos gente que hemos tenido grupo musical toda la vida. Cuando empezaron a llegar los niños a nuestra vida fuimos incorporando la experiencia a la faceta artística. Antes hablabas y cantabas de amor y desamor, ahora contamos cosas relacionadas con los críos, pero en definitiva sigues compartiendo cosas de tu vida. Ahora, ver un teatro lleno es una gran alegría, es muy ilusionante y ahí está la magia de este trabajo.

-¿Cómo se organizan a la hora de componer?

-Cada uno aporta lo suyo. Hay discos en la que la representación es equilibrada y otros en la que componen unos más que otros. Pero eso no es lo importante porque después las cosas acaban tomando forma cuando estamos todos en el local.

-Los componentes de Petit Pop vienen de bandas referentes de la música pop rock asturiana, ¿qué les dicen otros colegas?.

-Están encantados y siempre colaboran con nosotros bien a través de nuestra escuela de música, a la que vienen sus hijos, o bien tocando con nosotros algún tema. Todos se alegran de que hayamos conseguido cuajar un proyecto tan especial y sin garantías, que al final funciona.

-Por cierto, ¿qué tal Sonidópolis, la escuela de música que han creado?

-Pues genial, la verdad. Se nos ocurrió después de que yo impartiese una actividad extrescolar de música donde montamos un grupo llamado Las Eléctricas. Vimos que podíamos organizar un programa formativo diferente y constituimos una cooperativa. Impartimos formación musical a los niños de una manera distinta, centrada en estudiar la historia de la música pop rock. Estamos encantados.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos