El Teatro Palacio Valdés suma cinco representaciones del programa Platea

Concha Velasco en la plaza del Centro Niemeyer. /  MARIETA
Concha Velasco en la plaza del Centro Niemeyer. / MARIETA

Concha Velasco, Antonio Resines o Carmelo Gómez, entre los actores que se subirán a las tablas del coliseo avilesino en los próximos meses

R. D. AVILÉS.

La adhesión de la Fundación Municipal de Avilés al Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea) ha permitido incorporar a la programación cultural de la ciudad cinco nuevos espectáculos para los próximos meses. Según se explicó ayer desde el Ayuntamiento, estas representaciones «se suman y complementan la propuesta de EscenAvilés y refuerzan meses claves en la programación». Carmelo Gómez y Ana Torrent o Concha Velasco y Antonio Resines son algunas de las prestigiosas figuras de las tablas españolas que pasarán por las tablas del Palacio Valdés entre junio y noviembre.

«En nuestra elección de las obras de Platea hemos tenido en cuenta la posibilidad de acercarnos a todo tipo de públicos, pensando también en los meses de verano», destacó Yolanda Alonso, concejala de Cultura. Añadió, asimismo, que «además del teatro hemos escogido un espectáculo de danza adecuado para todos los públicos, y junto a ella, una obra destinada al público infantil y a la juventud». Resaltó también que se tuvo en cuenta «las posibilidades pedagógicas y educativas» que ofrecen estas últimas.

El primer espectáculo se ha programado para el 23 de junio. 'Vuelos' es un espectáculo de danza para todos los públicos inspirado en la obra de Leonardo da Vinci. El 6 julio se podrá ver 'Todas las noches de un día' escrita por Alberto Conejero y dirigida por Luis Luque, está protagonizada por Ana Torrent y Carmelo Gómez en lo que supone su vuelta a los escenarios.

El 27 julio se ha programado 'El funeral', dirigida por Manuel M. Velasco sobre un texto propio e interpretada pro Concha Velasco, Antonio Resines, Cristina Abad, Clara Alvardo y Emmanuel Medina.

El 5 octubre se podrá ver 'Calígula', dirigida por Mario Gas sobre la creación de Albert Camus fue estrenada en el pasado festival de Mérida. Y ya el 17 noviembre se verá el teatro de títeres 'Pedro y el lobo'.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos