«Hay que tener altura de miras para no ponernos zancadillas»

El portavoz municipal del PP, Carlos Rodríguez de la Torre, aseguró que se habían cumplido dos de los tres objetivos marcados cuando se creó la gestora

El portavoz municipal del PP, Carlos Rodríguez de la Torre fue el encargado de explicar a los militantes el trabajo realizado por la gestora desde el pasado mes de mayo, no sin previamente poner de manifiesto la trascendencia del congreso que se celebraba ayer «para el futuro del Partido Popular y para Avilés» y de agradecer el apoyo del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y de la presidenta asturiana Mercedes Fernández que «han hecho que ahora seamos más y más fuertes».

En el repaso a la gestión aseguró que se habían cumplido dos de los tres objetivos marcados cuando se creó la gestora. La ampliación de los afiliados, con más de cuatrocientos más; la visibilización del partido y la «armonía con el partido a nivel nacional y regional» y el tercero que no se cumplió fue «la máxima coordinación con el grupo municipal». Según dijo, no se logró ese objetivo porque «lamentablemente no fue posible tener un discurso único». De la Torre también miró a sus compañeros críticos y dijo que «hay que tener altura de miras para no ponernos zancadillas por intereses particulares que nos perjudican en nuestros objetivos».

Antes de su intervención la concejala Ana Bretón, también miembro de la gestora, dio a conocer las cuentas del partido. Desde mayo del año pasado a febrero de este año el PP local ingresó 37.469 euros gracias a las aportaciones de los concejales, el grupo municipal y las cuotas de los afiliados. Mientras que sus gastos fueron de 43.642 euros en la sede, alquiler de locales y diversos actos.

La presidenta del congreso de ayer fue la también edil y responsable nacional de Nuevas Generaciones Reyes Fernández Hurlé. En su intervención también tuvo palabras duras para los concejales críticos. «Hoy va a producirse un cambio de rumbo en el partido para trabajar por defender los intereses de los avilesinos y ese cambio se va a llevar a cabo desde la unidad y la lealtad porque los que no han sido leales ya no están aquí».

Aseguró que «han sido años intensos y muy difíciles», en referencia a la etapa anterior. Y añadió que «comienza un nuevo Partido Popular para Avilés, lleno de ganas y con el único objetivo de ganar las elecciones de 2019 devolviendo la confianza a los avilesinos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos