La Tesorería y EdP cierran un acuerdo sobre el transformador de Llano Ponte

El resto del antiguo ambulatorio en el que está el transformador. /  M. A.
El resto del antiguo ambulatorio en el que está el transformador. / M. A.

Y. DE LUIS AVILÉS.

La Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del solar que hace años ocupó el ambulatorio de Llano Ponte, ha cerrado el acuerdo con Hidrocantábrico Distribución Eléctrica para la construcción en este terreno del edificio que acogerá el nuevo transformador que dará servicio a la zona y que desde hace años está situado en una parte de los restos que quedaron del antiguo centro de salud cuando se demolió, una infraestructura prácticamente en ruina.

El acuerdo tomó forma oficial después de la publicación del mismo ayer en el Boletín Oficial del Estado. La Tesorería cederá a EdP algo más de 49 metros cuadrados para la construcción de esas nuevas instalaciones que permitirán mantener en este espacio los equipos que suministran energía eléctrica a toda esta zona urbana. El solar tiene en total 1.739 metros cuadrados.

La compañía energética ya ha diseñado las nuevas instalaciones y seleccionado los equipamientos que colocará en ellas, que modernizarán los actuales con la consiguiente mejora para los consumidores. Prevé una inversión de 300.000 euros para la construcción del nuevo edificio, que tendrá una altura más elevada que el actual para así evitar posibles problemas en caso de inundaciones, algo que ya ha sucedido en dos ocasiones en los últimos años.

Ahora el inicio de las obras solo está pendiente de la concesión de permisos administrativos por parte de la Consejería de Industria y del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos