«El testimonio de las víctimas de accidente laboral es lo que más impacta»

Público asistente a la jornada de ayer. /  MARIETA
Público asistente a la jornada de ayer. / MARIETA

La entidad cerró la quinta edición de su iniciativa para concienciar a los estudiantes de Formación Profesional sobre seguridad laboral

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) clausuró ayer en Avilés la quinta edición del programa 'Mejor con más seguridad' que ha venido organizando con la colaboración del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. Es la quinta edición de un programa que llega a veintiséis centros que impartan ciclos de Formación Profesional en Asturias. En Avilés, el Centro Integrado de Formación Profesional, la antigua Maestría, se encuentra entre los participantes.

La dinámica del programa se mantiene inalterable. Se trata de una serie de charlas en las que se explica a los jóvenes la necesidad de la seguridad laboral y las consecuencias de los accidentes, tanto para la persona, su familia y su actividad profesional. Uno de los momentos más importantes es la asistencia de voluntarios, entre ellos personas que padecen una enfermedad profesional o han sufrido accidentes laborales.

«En las evaluaciones que hacemos a los estudiantes, el testimonio de los voluntarios es uno de los elementos que más les impacta», explica Astrid López de la Serna, directora de FTSI.

Los cuestionarios también demuestran la aceptación de los alumnos. Es un dato que avalan de forma mayoritaria los docentes. «El 70% de los profesores de taller perciben cambios en los alumnos», destaca Astrid López de la Serna, «sabemos que esto no es la panacea, se trata de un programa de sensibilización pero es un pequeño avance».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos