'En tierra' llega al Niemeyer directa desde Broadway

S. G. AVILÉS.

La sala club del Centro Niemeyer comienza hoy, a las 20.30 horas, su etapa teatral con la representación de la obra 'En tierra', que llega a España directa desde Broadway y Londres. La obra de teatro off está dirigida por Isabelle Stoffel, recientemente nominada a los Premios Mihura, y por Sigfrid Monleón.

Se estrenó en Edimburgo en el año 2013 y desde entonces ha recorrido los escenarios más importantes de medio mundo, aunque nunca había recalado en España hasta ahora. Actualmente se está preparando su versión operística en el Metropolitan de Nueva York y su adaptación al cine en una película de Hollywood, producida e interpretada por la actriz Anne Hathaway.

Basada en un texto de George Brant, cuenta la historia de una mujer piloto, caza militar, cuyo día a día consiste en lanzar bombas desde su avión sobre Irak. La adrenalina la mantiene alerta, hasta que se queda embarazada y, después de dar a luz, es destinada a pilotar un dron. Indaga así en la particular transformación de la protagonista, quien trata de comprender su maternidad, su sexualidad y su rol de guerrera en un mundo militar dominado mayoritariamente por hombres. Las entradas para este estreno ya están a la venta con un precio de quince euros y se pueden adquirir en los canales de venta habituales del Niemeyer.

Fotos

Vídeos