La tormenta ahoga la manifestación por las pensiones en Avilés

Desde la calle Fernández Balsera se contemplaba desde la cabeza a la cola de la manifestación. /Marieta
Desde la calle Fernández Balsera se contemplaba desde la cabeza a la cola de la manifestación. / Marieta

Unas 1.500 personas secundan la manifestación a favor del sistema público de pensiones convocada por los movimientos próximos a Podemos

FERNANDO DEL BUSTO Avilés

Unas 1.500 personas han secundado esta mañana la manifestación convocada desde los círculos próximos a Podemos en defensa del sistema público de pensiones en Avilés. Lo cierto es que la lluvia constante a las doce de la mañana puede ser la responsable de la escasa participación en la movilización con la que se pretendía visibilidar el apoyo de los colectivos feministas a las reivindicaciones de los jubilados.

Desde las inmediaciones de la pista de La Exposición salía la marcha de pensionistas y jubilados. En su arranque, unas mil personas secundaban la comitiva más numerosa de la mañana. El panorama en la marcha feminista era todo lo contrario. Unas 150, sobre todo mujeres, aunque había algún hombre en la cola, salían de la plaza de Domingo Álvarez Acebal para dirigirse por Julia de la Riva hasta la calle Cabruñana, donde aguardaron la llegada del grueso de la movilización.

Una vez fusionadas ambas comitivas, la manifestación prosiguió hasta la plaza de España. La presencia de charangas y las proclamas reivindicativas pretendían darle a la mañana un aire festivo, pero la lluvia constante lo impedía. De hecho, cuando comenzó a amainar se sumaron más personas al recorrido. En la plaza de España, se leyeron manifestos en defensa del blindaje constitucional de las pensiones, proclamas contra la violencia hacia las mujeres y Arturo Cienfuegos cerró las intervenciones reclamando una movilización sin banderas partidistas e interpretando un tema con esa idea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos