De la Torre destaca el compromiso del PP con Avilés

Y. L. AVILÉS.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Carlos Rodríguez de la Torre, alabó ayer «el liderazgo del Ministerio de Fomento para desatascar la mayor parte de las infraestructuras pendientes para la ciudad», se refirió tanto la eliminación de la barrera ferroviaria como la Ronda Norte, presentadas el lunes, como anteriormente los enlaces del PEPA y la cesión a Avilés del tramo de acceso a la A-8 por La Luz o la mejora de las frecuencias de los trenes entre Avilés y Oviedo. «Son proyectos que llevan años en los titulares de los periódicos y que en los últimos meses se han desatascado».

Rodríguez de la Torre resaltó también la existencia «de una armonía entre las tres administraciones públicas que no se daba ni siquiera cuando los gobiernos tenían el mismo color político». En opinión del PP, la prueba de la apuesta del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, se traduce, en que los compromisos adquiridos hasta el momento han sido cumplidos. Palabras que compartió también el presidente de la gestora del PP en la ciudad, Pedro de Rueda.

El portavoz popular recordó que el proyecto para la integración del ferrocarril data ya del siglo pasado «y ahora tenemos un proyecto avalado por todos los grupos de la Corporación y lo que es más importante por el Ministerio de Fomento que ha comprometido la firma de un protocolo». En este mismo sentido se refirió a la Ronda Norte.

Y fue más allá a la hora de destacar el compromiso del PP con Avilés cuando dijo que «se materializa también en los próximos presupuestos municipales con la incorporación de ocho millones de euros de fondos europeos, dentro del programa de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que se adjudican a través del Gobierno de España». Y finalmente apuntó como otra de las apuestas del PP por la ciudad la próxima reforma de la depuradora de Maqua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos