Los trabajadores de Acciona se manifiestan en la calle contra los despidos

Los trabajadores de Acciona se manifiestan en la calle contra los despidos
Marieta

El presidente del comité de empresa de Acciona, Delfín Domínguez, ha justificado la movilización ante la negativa de la empresa a readmitir a los tres despedidos y ha dicho que no hay novedades respecto al conflicto

EFE

Los trabajadores de Acciona ligados al contrato de mantenimiento de las plantas de Veriña y Avilés de ArcelorMittal han protagonizado hoy una marcha desde la entrada en Tabaza a la siderúrgica hasta la plaza de España de Avilés para mostrar su protesta por el despido de tres empleados.

El presidente del comité de empresa de Acciona, Delfín Domínguez, ha justificado la movilización ante la negativa de la empresa a readmitir a los tres despedidos y ha dicho que no hay novedades respecto al conflicto.

Domínguez ha declarado a Efe que existen informaciones que apuntan a que ArcelorMital podría estar dando tareas que desempeñaba Acciona a otra empresa auxiliar, pero eso es una cuestión que no le han confirmado.

Los convocantes de la manifestación han anunciado que, ante la negativa de la empresa Acciona de readmitir a los despedidos y en defensa del mantenimiento del empleo, se mantienen las movilizaciones durante el mes de diciembre.

Están convocadas dos horas de huelga por turno y día para los trabajadores de la empresa dentro de las factorías de ArcelorMittal en Asturias.

También están convocadas concentraciones para los días 15 y 29 de diciembre en Trasona y para el día 22 en Veriña.

El comité de empresa asegura que ArcelorMittal no ha sido capaz de proporcionar a Acciona la carga de trabajo suficiente como para poder garantizar los puestos de trabajo de la plantilla subrogada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos