Los trabajadores de El Árbol de Llaranes mantienen viva la lucha

Manifestación a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo en El Árbol, en Llaranes / MARIETA

C. R.

Cerca de doscientos vecinos de Llaranes, según la Policía Local, se han manifestado esta mañana frente a las oficinas de Cofivacasa, en la Plaza Mayor del barrio a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo en el supermercado El Árbol, perteneciente al grupo DIA, cuyo alquiler expiró y ahora se resuelve en los juzgados. La gestión del inmueble corre a cargo de Cofivacasa, entidad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales.

La concentración partió a las doce de la mañana del antiguo economato de Ensidesa y llegó hasta la Plaza Mayor con consignas como 'el puesto de trabajo no está en venta', 'si no se nos escucha, lucha' o 'SEPI, solución o negociación', precisamente uno de los lemas que aparecía en la pancarta que abría la manifestación.

Los trabajadores recordaron que la prórroga del desalojo dictada por el juzgado es un «aplazamiento del problema, no un arreglo» y confirmaron su intención de mantenerlo vivo. Piden a la SEPI que conceda al DIA el alquiler del inmueble, puesto que según la plantilla está dispuesta a pagar lo mismo que ofrece el otro interesado, o, en su defecto, que medie en una subrogación.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos