Los trabajadores de El Árbol de Llaranes se reunirán con la alcaldesa

Cabeza de la manifestación convocada hoy por la plantilla de El Árbol /MARIETA
Cabeza de la manifestación convocada hoy por la plantilla de El Árbol / MARIETA

Enrique López, diputado de Podemos que volverá a llevar el asunto mañana a la Junta General, pide a la SEPI la continuidad de la plantilla

C. DEL RÍO

La alcaldesa Mariví Monteserín se reunirá con los representantes de los trabajadores del supermercado El Árbol, de Llaranes, en una fecha aún sin determinar. El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, que hoy ha participado la manifestación convocada por la plantilla, ha sido el encargado de apalabrar esta cita.

Es la principal novedad de esta segunda manifestación en el que los trabajadores del antiguo economato de Llaranes piden a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que incluya su subrogación en el contrato de alquiler del inmueble. Actualmente, hay un desalojo paralizado a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo, toda vez que el juzgado ha declarado extinto el arrendamiento actual con el supermercado del grupo DIA.

En la manifestación de hoy, con representación de casi todos los partidos políticos municipales a excepción del PP y Ciudadanos, ha sonado con fuerza la voz de Enrique López, el parlamentario de Podemos Asturies que llevó el tema a la Junta General del Principado y que mañana volverá preguntar al consejero de Empleo, Isaac Pola, por las gestiones que se comprometió a realizar.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la manifestación, Enrique López ha pedido a la SEPI que «apueste por la continuidad de esta instalación y, sobre todo, por la continuidad del empleo. Es lo que piden los vecinos y es lo que piden las trabajadoras, y tienen derecho a ello».

El parlamentario de la formación morada ha añadido que «no sabemos si los posibles cambios que vaya a haber en la SEPI con el relevo de Gobierno pudieran retrasar esto», pero ha mostrado su confianza en que el cambio de color del Ejecutivo central «al menos en la relación entre el Gobierno asturiano y el estatal debería afectar de manera positiva, sin ninguna duda». En cuanto a la mediación del consejero, ha explicado que «ya el 15 de marzo habíamos llevado al Parlamento asturiano una pregunta al respecto y él se comprometió a mediar, porque aquí la responsabilidad última la tiene una empresa pública, que es la SEPI».

Unos 150 vecinos han secundando hoy una manifestación que desde la puerta del supermercado ha llegado hasta la oficina de Cofivacasa, sociedad de la SEPI que gestiona el economato, en la Plaza Mayor. Allí han coreado consignas como «el puesto de trabajo no está en venta» o «SEPI, escucha, El Árbol está en lucha».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos