Los trabajadores denuncian que Konecta incumple el convenio

Trabajadores de Konecta durante la concentración de ayer ante la sede de la empresa. /  MARIETA
Trabajadores de Konecta durante la concentración de ayer ante la sede de la empresa. / MARIETA

El comité de empresa cuestiona la disminución de obra por la que la compañía despide hoy a dieciocho trabajadores de su centro en Avilés

EVA FANJUL AVILÉS.

Trabajadores de la empresa de servicios de telecomunicaciones y telemarketing Konecta Avilés se concentraron ayer por la tarde ante la sede de la empresa, ubicada en el camino de Heros, en apoyo de los dieciocho compañeros que serán despedidos hoy y en protesta por un total de veinticinco puestos de trabajo que, según el comité de empresa de Konecta Comer, se han eliminado durante estos dos primeros meses de 2018.

«Nos concentramos no solo por los dieciocho últimos sino también por los cinco que se ejecutaron el 2 de febrero y los dos que se hicieron en enero», manifiesta Carmen García, la presidenta del comité de empresa de Konecta Comer Avilés.

Desde el comité de empresa se acusa a Konecta de incumplir el convenio, ya que consideran que la documentación que ha facilitado la empresa para justificar los despidos, y en la que argumenta como causa de los mismos la disminución de obra, no se ajusta a los criterios del artículo 17 del convenio que así lo expresa.

El Comité de empresa se reúne mañana para estudiar la denuncia por los últimos despidos

«Aunque reconocemos la existencia de esa pérdida de obra, ponemos en tela de juicio que la documentación que aporta la empresa justifique realmente la necesidad de despedir a estos dieciocho trabajadores», asegura Carmen García.

La representante sindical afirma que, tras contactar en repetidas ocasiones con la empresa para aclarar este punto y ante la falta de respuesta de Konecta, «no nos queda otra opción que presentar denuncia ante Inspección de Trabajo, ya que hemos solicitado por correo electrónico en varias ocasiones a la empresa que matice y aclare esa información que consideramos no se ajusta a convenio sin obtener respuesta alguna, por el momento».

Según explica García, si no se produce una contestación por parte de la empresa a lo largo del día de hoy, mañana jueves, a partir de las 12 del mediodía, el comité de empresa de Konecta Comer se reunirá, para entre otras cuestiones, analizar la situación y redactar la correspondiente denuncia que presentarán en Inspección de Trabajo.

Carmen García explica que «hay que esperar y en función de cómo evolucione la situación y del resultado de las reuniones que se puedan dar con la empresa y de cómo reaccione esta se decidirán qué tipo de medidas podemos tomar más adelante».

Por el momento, lo que si confirma la responsable sindical es la creciente preocupación y malestar existente en el seno de la plantilla de Konecta Comer por la situación. «Hasta ayer éramos 175 empleados, hoy se han ido dieciocho compañeros más, lo que afecta mucho a la plantilla», asegura la presidenta del comité de empresa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos