Los trabajadores de Konecta se concentrarán el próximo martes contra los despidos

S. P. AVILÉS.

Los trabajadores de la empresa de servicios de telecomunicaciones y telemarketing Konecta se concentrarán el próximo martes, 27 de febrero, ante la sede de la compañía, en el camino de Heros, en protesta por los despidos que ya ha ejecutado la compañía y los que pretende llevar a cabo a corto plazo, en total algo más de una veintena. La empresa alude pérdida de carga de trabajo, pero los sindicatos, tras analizar los datos, consideran que esto no responde a la realidad. «Hemos pedido la documentación a la empresa y creemos que los despidos no se justifican», señala la presidenta del comité de empresa, Carmen García.

Los despidos afectan a Konecta Comunicación, una de las dos divisiones de la empresa en Avilés, que emplea a unos 170 trabajadores. La otra, Konecta BTO, cuanta con unos 35. A principios de año se prescindió de cinco trabajadores, según relatan los sindicatos, mientras que ahora hay otros dieciocho empleados que ya habrían recibido el preaviso, que no sería efectivo hasta finales de mes. Los representantes de los trabajadores también denuncian la «precariedad» con la que llevan a cabo su trabajo.

Por este motivo, y tras acordarlo entre los sindicatos que cuentan con representación en el comité de empresa, se decidió iniciar movilizaciones. La primera tendrá lugar el próximo martes, y se tratará de una concentración, que tendrá lugar a mediodía.

En años anteriores, especialmente en 2009, la empresa ya vivió otras situaciones de conflictividad similar, con el despido de varias decenas de trabajadores en cada uno de los procesos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos