Los trabajadores de Montrasa suspenden sus movilizantes ante Alcoa

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Los trabajadores despedidos de Montrasa acordaron ayer suspender las movilizaciones ante la puerta principal de Alcoa y que se traducían en el bloqueo de la entrada y salida de material de la fábrica de Avilés. La decisión se adoptó cuando Delegación de Gobierno ya había autorizado la movilización del próximo miércoles, diecisiete de enero, que iba a celebrarse de 12.30 a 14 horas, según anunció ayer Ricardo Martínez, portavoz del colectivo.

La decisión se adoptó después de una reunión con representantes de Comisiones Obreras, tanto de la Federación de Industria como de la Unión Comarcal. «Hemos acordado suspender las concentraciones porque no queremos perjudicar a los trabajadores de Alcoa y, con ellas, es lo que estamos haciendo. Nuestro problema es con Alcoa, no con su plantilla», explicó Martínez.

«Pedimos su apoyo»

Ricardo Martínez también invitó a la plantilla de Alcoa a que se sume a las movilizaciones que vienen realizando. Hasta el momento, los trabajadores de Alcoa apenas han respaldado a los treinta trabajadores despedidos por Montrasa.

Hace un año, cuando estalló el conflicto la cifra era mayor, aunque se ha reducido por el mor de jubilaciones.

La divulgación de los sueldos que cobraban los despedidos generó un profundo malestar entre la plantilla de Alcoa que, en buena medida, explica esta ausencia de solidaridad.

Ricardo Martínez avanzó que el colectivo de trabajadores piensa en realizar nuevas movilizaciones, confiando en lograr una mayor implicación de la plantilla de Alcoa. «Pedimos su apoyo, esperamos contar con ellos en el futuro», aseguró ayer Martínez.

Los treinta trabajadores de Montrasa aguardan al próximo 16 de febrero, cuando se deberá celebrar un juicio en Avilés para determinar la subrogración y las condiciones. La causa se debería haber celebrado esta semana, pero su gran complejidad ha forzado su retraso ante diferentes alegaciones planteadas por las compañías afectadas y que debe estudiar la magistrada de lo social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos