Trabajadores del puerto comienzan hoy la plantación de la pantalla arbórea

C. R. AVILÉS.

Trabajadores de la Autoridad Portuaria, con su presidente a la cabeza, comenzarán hoy la plantación de los primeros ejemplares de los novecientos que integrarán la pantalla arbórea. Esta es una de las medidas de mejora medioambiental puesta en marcha por el puerto.

El Puerto destinará algo más de 44.000 euros a esta nueva medida que también contribuirá a mejorar la imagen de la zona. Los árboles se plantarán a lo largo de la actual pantalla, separados aproximadamente un metro y veinte centímetros de ella para así evitar tocar las canalizaciones y arquetas de alumbrado que van a pie del muro.

En total se plantarán 901 árboles del tipo ciprés de Leyland de un metro y medio de altura. Los técnicos han seleccionado esta especie porque se trata de un árbol que se convierte en una barrera visual y de protección de los vientos durante todo el año debido a que su hoja es perenne y se adapta correctamente a las características de una zona con ambiente industrial, además de ser de fácil manejo, cuidado y conservación.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos