Borrar
El acceso a Avilés registró aglomeraciones desde media tarde. MARIETA
El tráfico se congestiona en la entrada por la 'Y' por las obras de los enlaces al PEPA

El tráfico se congestiona en la entrada por la 'Y' por las obras de los enlaces al PEPA

Ayer se iniciaron unos cortes que se prolongarán hasta el 24 de noviembre y que conllevan la supresión de un carril en cada sentido

R. ARIAS

AVILÉS.

Martes, 31 de octubre 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conductores volvieron a sufrir ayer por la tarde notables embotellamientos a la entrada a Avilés desde la 'Y', donde las obras de construcción de los enlaces de la AI-81 con el Parque Empresarial Principado de Asturias obligan a realizar cortes al tráfico. Desde ayer por la tarde se encuentra cerrado el carril rápido en los dos sentidos de circulación, lo que ayer, en hora punta, ocasionó importantes embotellamientos que se prevé vuelvan a producirse todos los días hasta el 24 de noviembre cuando, si la marcha de las obras lo permite, se prevé que estos cortes puedan cesar.

Quienes regresaban ayer a la ciudad a eso de las siete y ocho de la tarde se encontraron con un importante atasco en el acceso a la ciudad, como también había ocurrido durante dos días la semana pasada.

Los cortes de tráfico serán constantes durante los días laborales, aunque los fines de semana la circulación volverá a permitirse en los dos carriles. Se espera que las mayores congestiones se produzcan a primera hora de la mañana, coincidiendo con la incorporación a los puestos de trabajo, y a partir de media tarde, al término de la jornada laboral.

A partir del 24 de noviembre, los cortes podrán volver a programarse siempre que el transcurso de las obras lo haga necesario. La intención no es otra que la de alejar los vehículos de la zona de unos trabajos que se espera que se prolonguen hasta el primer trimestre del año 2019.

La AS-19, alternativa

El Principado recuerda que existe una alternativa para evitar este complicado tramo: la carretera AS-19. Los conductores podrán continuar desde el centro de Avilés por la avenida de Gijón para, en lugar de incorporarse a la AI-81 seguir en dirección a Gijón por la vieja y reincorporarse a la 'Y' a través del enlace de ParqueAstur. De ese modo se evitaría la zona más complicada. No obstante, los problemas se están produciendo en momentos de gran afluencia de tráfico, mientras que en otras horas del día la circulación es fluida.

Las obras de los accesos al PEPA se reiniciaron hace unas semanas, una vez desbloqueadas tras el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el Principado. momento se han invertido ya 17.7 millones de euros, el 67% del gasto total previsto. Ahora se ejecutan las cimentaciones profundas que servirán para conectar el área industrial con la autovía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios