Trasladan a un hospital de Castilla y León al agresor de los alicates

Momento de la detención de C. M. G., el 15 de enero. /  LVA
Momento de la detención de C. M. G., el 15 de enero. / LVA

C. R. AVILÉS.

El enfermo mental que el 15 de enero agredió con unos alicates a dos hombres en el entorno del parque del Muelle ha sido trasladado a un hospital de Castilla y León, comunidad en la que tiene familia. C. M. G. tiene 63 años y es natural de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

El agresor estuvo ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde el día de los hechos. Detenido tan solo unos minutos después del ataque, los agentes de la Policía Nacional consideraron más oportuno solicitar un ingreso forzoso en el HUCA que ponerlo a disposición judicial debido al estado de alteración y confusión en el que lo encontraron.

Una vez recibido el atestado policial, tres días después de los hechos, el titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia Número 5 solicitó al centro hospitalario que se le notificara el alta para llamarlo a declarar. Este aviso sigue vigente a pesar del traslado, aunque fuentes judiciales no consideran plausible esta posibilidad a corto plazo.

C. M. G. atacó con unos alicates a un hombre de unos 45 años que estaba hablando por teléfono en la calle Emile Robín, cerca del cruce con Bances Candamo. No medió provocación y clavó la herramienta a la altura del pecho, produciendo una incisión que requirió varios puntos de sutura.

El atacante siguió caminando como si no hubiera pasado nada hasta la cercana plaza de Pedro Menéndez, donde asestó un golpe en el estómago, también con los alicates, a un hombre de unos 60 años que esperaba en la calle a que su esposa realizase unas compras en una farmacia. Esta segunda víctima aseguró que la zamarra que llevaba le había evitado daños mayores.

Según fuentes policiales, posee antecedentes penitenciarios psiquiátricos por hechos similares cometidos en otra comunidad en el año 2008, carece de domicilio fijo y había llegado días atrás a Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos