SOS Tren Asturias se reúne con el gerente de Renfe con el fin de entregarle sus peticiones

S. G. AVILÉS.

La plataforma SOS Tren Asturias mantendrá mañana martes una reunión con el gerente de Renfe en Asturias en la que pretenden hacerle entrega de una serie de peticiones a realizar en diferentes ámbitos del transporte. En el encuentro, que se celebrará en el edificio de Renfe en Oviedo, se trabajará sobre ocho líneas propuestas por los usuarios de la plataforma.

Por un lado se hará partícipe al gerente de Renfe de la necesidad de que todas las líneas sean accesibles. La plataforma insistirá en la obligatoriedad del servicio público, motivo que les llevó a constituirse en verano del año pasado. Partiendo de esta base tratarán de negociar con el responsable de la compañía la falta de personal, tanto en las estaciones como en los propios trenes, así como sobre las deficiencias en la comunicación a los usuarios por parte de Renfe, Feve y Adif de aspectos básicos como las interrupciones de servicios, los cambios de horarios o las cancelaciones.

La plataforma también quiere que se trabaje sobre las tarifas y la compatibilidad de horarios entre las diferentes líneas de tren, incluyendo la coordinación con todos los medios de transporte público. Otro de los puntos que se sacarán en la reunión de mañana será el mantenimiento y la conservación de estaciones, apeaderos, trenes y unidades. Y para acabar la escasa señalización dentro y fuera de las estaciones y apeaderos.

Fotos

Vídeos