El Tren Turístico amplia diez días la presencia en la ciudad hasta el 15 de septiembre

Tanto el recorrido como el punto de salida y llegada se mantendrán intactos los próximos días

S. G. AVILÉS.

El Tren Turístico ha gustado, tanto a los avilesinos como a los turistas, y por esa razón el Ayuntamiento ha decidido ampliar sus presencia en la ciudad diez días más. Los recorridos finalizarán el 15 de septiembre en lugar del próximo martes como estaba previsto inicialmente.

Tanto el recorrido como el punto de salida y llegada se mantendrán intactos los próximos días. Así, el tren partirá de la calle La Fruta en su entronque con la plaza de España y proseguirá su camino por las calles San Francisco, Galiana, Severo Ochoa, avenida San Agustín, Orejas Sierra, José Cueto, La Merced, Cuba, Jardines, Doctor Graíño, La Muralla, El Muelle, Los Telares, Emile Robin, plaza de Pedro Menéndez, Cuesta La Molinera, y regreso de nuevo a la calle La Fruta. A lo largo de todo el paseo los viajeros podrán conocer algunas de las calles con más historia de la ciudad y también de los edificios que la componen que marcan el pasado y el presente de Avilés.

Para adentrarse aún más en esta historia, el tren explica, de manera continua, a los pasajeros la historia del espacio que están viendo, dependiendo del tramo en el que se encuentren. El precio del viaje es de dos euros por persona y los billetes se adquieren en el mismo punto de partida minutos antes de la hora de salida. Se recomienda acudir unos minutos antes ya que a determinadas horas podrían formarse pequeñas colas, especialmente el fin de semana.

El horario del Tren Turístico tampoco se variará y realizará sus viajes de lunes a viernes en horario de cinco a nueve y media de la tarde. Mientras que los sábados y domingos lo hará en dos turnos, de 12 a 14 horas por las mañanas y de 17 a 22 horas por las tardes.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos