El tren turístico recorre desde esta tarde el centro de la ciudad

El tren turístico comenzará sus viajes esta tarde. / MARIETA

La locomotora partirá y llegará a la plaza de España y cada viaje tendrá un precio de dos euros por persona

S. G. AVILÉS.

El tren turístico de la Fundación de profesionales de las atracciones en ferias y eventos de Asturias, Funfeas, recorrerá desde hoy las calles del centro de la ciudad. La locomotora, que partirá y llegará a la Plaza de España, estará operativa hasta el mes de septiembre. Igual que en anteriores ediciones, los pasajeros podrán escuchar una grabación que les explicará la historia de aquellas calles y edificios históricos por los que pasarán durante el circuito, que tendrá una duración estimada de unos veinte o veinticinco minutos.

El recorrido pasará por las calles San Francisco, Galiana y Severo Ochoa para después bajar por la avenida de San Agustín hasta Orejas Sierra, a su vez pasará por José Cueto, plaza de La Merced, las calles Cuba, Jardines, Doctor Graíño, La Muralla y el parque del Muelle, enfocará la avenida de Los Telares para volver por Emile Robin, la plaza de Pedro Menéndez, la cuesta La Molinera y finalizar en la plaza de España.

El horario será de lunes a viernes de 17 a 22 horas y los sábados y domingos de 12 a 14 y de 17 a 22 horas. El precio es de dos euros por viaje y persona.

Fotos

Vídeos