Tres detenidos tras superar la tasa permitida de alcoholemia al volante

Y. L. AVILÉS.

La Policía Local detuvo durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer a tres personas por superar la tasa de alcohol permitida. Las pruebas realizadas en los tres casos superaron los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial y tendrán que declarar ante el juez.

La primera detención se produjo a las 23.20 horas en la glorieta del Parque Empresarial Principado de Asturias. El detenido chocó contra un vehículo parado en un dispositivo de transporte especial. Los agentes de la Policía Local que estaban regulando el tráfico le hicieron la prueba de alcoholemia y A. M. A., de 43 años y vecino de Gozón, superaba tres veces la tasa permitida (0,25). El conductor del vehículo contra el que chocó resultó herido leve.

A la una menos cinco de la madrugada se produjo la segunda detención. En este caso una patrulla de la Policía Nacional vio como un vehículo se saltaba un semáforo en rojo en el cruce de Gutiérrez Herrero con la calle de El Carmen y le dio el alto, alertando a la Policía Local para que le realizaran la prueba de alcoholemia. P. M. M., de 46 años y vecino de Corvera, superaba cuatro veces la tasa permitida, pero además carecía de permiso de conducir, con lo que se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.

Y la tercera detención tuvo lugar en la avenida de Cervantes, cerca de la plaza de Los Oficios, a las dos menos cuarto de la mañana cuando agentes de la Policía Local observaron como un vehículo conducía sin luces y cambiando de carril. El conductor, S. C. M., de 63 años y vecino de Gozón, dio casi uno en la prueba de alcoholemia que le hicieron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos