Tres ediles del PP piden a De la Torre que rectifique y negocie el presupuesto municipal

Araujo, Zarracina y Álvarez, en el parque de El Muelle, cuya reforma ha sido defendida por el PP en los últimos años y se incluye en los presupuestos municipales de 2018. / MARIETA
Araujo, Zarracina y Álvarez, en el parque de El Muelle, cuya reforma ha sido defendida por el PP en los últimos años y se incluye en los presupuestos municipales de 2018. / MARIETA

Acusan a su portavoz de convertir al partido en «irrelevante», de seguir órdenes de Oviedo y renunciar a proyectos «que llevan nuestro ADN»

J. F. G. AVILÉS.

La crisis interna del PP de Avilés se agudiza. Los concejales Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco José Zarracina acusaron ayer abiertamente al portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, y a la gestora que desde hace ocho meses dirige la junta local de haber tomado un «rumbo errático» que, a su juicio, le ha convertido «en un partido irrelevante y cada vez más alejado de los ciudadanos que toma decisiones sin tener en cuenta a nadie. No podemos seguir siendo partícipes de este circo. Les pedimos que recapaciten, que rectifiquen y que reconduzcan la situación», manifestaron los tres concejales, que aseguraron que la comunicación con el portavoz y con la gestora «es nula».

El detonante que ha hecho estallar una situación que se hacía evidente desde hace meses ha sido la negativa a negociar con el PSOE el presupuesto municipal «pese a que lleva nuestro ADN. El primer partido de la oposición y el que gobierna la nación no puede retirarse de una negociación a las primeras de cambio, tiene que pelear hasta el final o hasta que le echen. Lo que no puede admitirse es que nos levantemos de la mesa porque lo digan desde Oviedo, sin más».

Los tres concejales aseguraron que la propuesta presupuestaria socialista «contiene muchas medidas incluidas en nuestro programa electoral». En este sentido se refirieron a «la rehabilitación del parque del Muelle, nuestra propuesta estrella, a los fondos Dusi, al palacio de Maqua y a la subida salarial del 1,5% para los empleados públicos municipales, acordada por el propio Gobierno de España. En cambio aquí se rechaza. La deriva es evidente». Además, añadieron, «este presupuesto es el más importante de la legislatura, y si sale aprobado es muy posible que se prorrogase hasta 2019, por lo que si ganamos las elecciones lo tendríamos sobre la mesa. Y hay que dar respuesta a los compromisos sobre el soterramiento de las vías y sobre la Ronda Norte adquiridos por el Ministerio de Fomento», manifestó Araujo, que una vez más reclamó a la gestora que convoque «de una vez por todas» el congreso que definirá a la nueva junta local.

Único afiliado que hasta el momento se ha postulado como candidato, Araujo recordó que «gracias a nuestras negociaciones se han aprobado cuestiones tan importantes como el Plan Especial del Casco Histórico. También hemos impulsado la perrera, y si seguimos negociando podrían incluirse en el presupuesto proyectos como la rehabilitación de Hermanos Orbón, actuaciones necesarias en Garajes, Bustiello o San Cristóbal y partidas para la promoción turística de Llaranes o para mejorar la aportación a la Oficina de Congresos. Pero hay que negociar. El PP de Avilés tiene que recuperar su rumbo, verlo así da pena. Podríamos ser la llave en muchas cosas, pero no es así. Incluso Ciudadanos, con un concejal, es más relevante que nosotros. No podemos seguir de espaldas a la ciudad y en manos de una gestora ausente», concluyeron.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos