Tres trayectorias diferentes en el centro derecha

Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco José Zarracina llegaron al Partido Popular en diferentes momentos, pero las paradojas de la vida han provocado que coincidan en salida. «Es el día más triste de mi vida política. No esperaba que terminase así», aseguró ayer Álvarez.

De los tres, el más joven, Alfonso Araujo, es el más veterano en el PP. «Tengo 49 años y me afilié con 19», recordaba ayer. Fue presidente de Nuevas Generaciones en Avilés y concejal en el único gobierno del PP (1995-99) donde fue responsable de Juventud, Empleo, Promoción Económica y Deportes. Repitió mandato, pero en la oposición (1999-2003). En esos años coincidió con Constantino Álvarez, fichado como independiente después de ir en la candidatura de Centristas Asturianos en las municipales de 1995. En junio de 1999, Álvarez se afiliaba, siendo concejal desde entonces en todas las corporaciones. En las municipales de 2011 fue cabeza de cartel del PP.

Ese año, en plena crisis por la escisión de Foro Asturias, Francisco José Zarracina se afiliaba al Partido Popular, formación a la que siempre había apoyado. «Me pareció que era lo que tenía que hacer, siempre voté al Partido Popular», comentó ayer. Tanto él como Araujo eran parte de las novedades en la lista que el PP presentó en 2015.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos