Tres mil vasos a la espera de clientes

Hugo Martínez muestra el primer vaso conmemorativo del festival. / MARIETA

El cristal, novedad del Festival de la Cerveza que abre mañana, se venderá a dos euros

C. R. AVILÉS.

El Festival de la Cerveza estrenará vaso con su vigésimotercera edición, que abre sus puertas mañana. Tres mil vasos conmemorativos esperan a unos clientes que, desde hace años, pedían beber en cristal y no en plástico, impuesto hasta ahora por comodidad de los hosteleros y por seguridad. Pero la insistente demanda ha obtenido sus frutos.

A partir de mañana, podrán comprarse, a dos euros, en el centro de la carpa principal, donde se encuentran los bancos para los clientes, y en algunos expositores. Además, en las traseras de cada lateral de jaimas, habrá dos zonas con grifos para lavarlo en caso de tomarse más de una consumición.

La idea es incorporar un vaso nuevo con cada edición, al igual que ocurre en muchos festivales de sidra. El de esta primera edición lleva la imagen oficial del certamen y la fecha. Es un vaso con el tamaño de una pinta pero con la marca de la caña, en caso de que el consumidor opte por esta opción.

La idea es incorporar un vaso nuevo en cada edición, a semejanza de los festivales de sidra

«Siempre habíamos evitado el cristal por seguridad y porque para los hosteleros era más complicado, pero se nos ocurrió que un vaso conmemorativo seguramente no lo rompes sino que te lo quieres llevar a casa», explicó ayer Hugo Martínez, director-gerente de El Mercado de Avilés, que ayer estaba controlando el montaje de la instalación que puso sus primeras piedras la semana pasada.

Mañana, a partir de las 18

La carpa central, al igual que algunas jaimas laterales, está ya instalada y con las banderas colocadas en el techo. El recinto se irá rematando entre hoy y mañana por la mañana. El XXIII Festival de la Cerveza contará con 28 puestos, repartidos entre diecisiete de bebidas y otros once de comida que comenzarán a funcionar a partir de las seis.

Será el horario habitual del certamen, de 18 a 1 horas, de domingo a jueves, y hasta las 2.20 horas tanto el viernes como el sábado. Concluirá el martes 15, festivo nacional.

La marca estará ambientada a primera hora de la tarde con música de vinilo y, después, con directos. Actuarán Mbolados, Flankin, Buscavidas, La Movida y RockVival, en dos tandas, a las 20.30 y a las 23 horas.

Fotos

Vídeos