El TSJA aborda el próximo miércoles la reincorporación de los despedidos de Montrasa

R. A. AVILÉS.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias celebrará el próximo miércoles una vista para abordar la ejecución de la sentencia que obligaba a la empresa Montrasa-Maessa a readmitir a los trabajadores despedidos que prestaban sus servicios en Alcoa. De acuerdo a las tesis de los afectados, se produjo una «readmisión irregular», toda vez que no fueron reintegrados en sus puestos de trabajo, sino que la compañía optó por abonarles los salarios sin que estos desempeñasen labor alguna antes de comenzar a aplicarles un expediente de regulación de empleo.

La Sala de lo Social abordará la próxima semana la impugación presentada por los trabajadores el mismo día que hay convocada una concentración de apoyo al colectivo. Esta se desarrollará en las inmediaciones de la factoría de San balandrán de diez y media de la mañana a una y media de la tarde, y ha sido convocada por la sección sidical de Comisiones Obreras en Daorje, que pide «un esfuerzo solidario» a la militancia por entender que «dos años de lucha ha sido tiempo más que suficiente para cumplir las sentencias ganadas por el colectivo de trabajadores.

Además, ayer tuvo lugar una nueva reunión para resolver el expediente de regulación de empleo pendiente, y el martes se desarrollará previsiblemente el último de los encuentros. Los trabajadores siguen exigiendo su reingreos en la compañía, que se encuentra en concurso de acreedores debido precisamente a todas las deudas derivadas de este coflicto labora iniciado hace ahora dos años, cuando la compañía decidió resolver unilaterlamente el contrato que mantenía con Alcoa y despedir a 34 empleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos