El TSJA ratifica la nulidad del despido de una profesora del colegio Luisa de Marillac

R. A. AVILÉS.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de ratificar la nulidad del despido de la profesora del colegio Luisa de Marillac Ana Isabel Sánchez que ya había sentenciado el Juzgado de lo Social Número 1 de Avilés el pasado mes de octubre. La docente de ciencias había sido despedida después de que otra sentencia obligara a reponerla en su jornada habitual de 18 horas, que el centro había intentado reducir alegando la necesidad de adaptar las jornadas a las horas que les habían sido concedidas por la Consejería de Educación.

El centro educativo recurrió el fallo del juzgado, pero su recurso ha sido desestimado, y no solo obliga a readmitir a la trabajadora, sino que condena a la empresa a abonar los honorarios de la letrada de la demandante. Ahora ya solo queda la posibilidad de interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo par ala unificación de doctrina.

De no presentarse, el colegio deberá readmitir a la profesora en las mismas condiciones que tenía, y abonarle además los salarios atrasados desde el momento del despido, el 12 de abril del año pasado. Deberá además abonar una indemnización en concepto de daños y perjuicios.

El despido de esta profesora trascendió a la opinión pública debido a las reiteradas movilizaciones del alumnado del centro, que no solo se produjeron de puertas para adentro, sino también en las calles y en las redes sociales, donde se llegó a crear una página específica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos