La Ucayc califica de «éxito» el segundo Sabores de Plaza en Plaza

La animación fue constante en las plazas avilesinas. / PATRICIA BREGÓN

«El tiempo esta vez ha acompañado y la posibilidad de recorrer la ciudad anima mucho a la gente», destaca Gonzalo Rodríguez

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc) ha calificado como «éxito» la segunda edición de Sabores de Plaza en Plaza, el evento gastronómico que, desde el pasado jueves, animó el centro histórico. «Ha salido muy bien, con mucha gente, turistas y también avilesinos», destacó Gonzalo Rodríguez, vicepresidente primero de la organización y responsable de hostelería, que también reconocí que este ha sido «un fin de semana con mucha competencia en Asturias».

Entre las causas se encuentra el tiempo, ya que desde el jueves, fue lo suficiente bueno para animar a las personas a recorrer las calles, pero no a ir a las playas o de excursión. «Mi impresión es que este año ha gustado más que en 2016. Lo que más atrae es la posibilidad de recorrer la ciudad, ir de plaza en plaza», comenta Rodríguez. Junto con la oferta gastronómica, él destaca la importancia de la animación musical. «Las actuaciones en directo han tenido mucho tirón. Eran músicos que gustaban a la gente; hemos visto tanto a jóvenes como familias, un ambiente muy bueno. Es un formato en el que encaja todo el mundo», dice. De hecho, es uno de los aspectos que se quieren potenciar el año próximo.

«Llenar la ciudad»

Rodríguez también destacó la importancia de Sabores en las plazas en la ciudad. «Hasta donde yo sé, la presencia de las casetas no perjudicó a la hostelería próxima, incluso animó la afluencia de la gente. Esto es lo que buscamos, hacer actividades que llenen la ciudad y generen movimiento».

Incluso desveló que el pasado viernes había conversado con el equipo técnico de la Sociedad Deportiva Eibar que pernoctaba en el Hotel NH Palacio de Avilés con motivo del partido amistoso jugado en Asturias. «Me comentaron su sorpresa por esta actividad, por ver como animaba a la ciudad», comentó.

En su opinión, el resto de eventos de la ciudad deberían tratar de seguir este criterio para dinamizar todos los espacios y no centrar su capacidad en un único punto. «Sería muy interesante que el Festival Intercéltico tuviese este estilo en vez de centrarse en un único lugar. Beneficiaría más a toda la ciudad», opina.

Después de esta iniciativa, la Unión de Comerciantes ya trabaja en la siguiente promoción gastronómica. Será en la segunda semana de septiembre cuando se celebre una nueva edición de la Semana de la Tapa, un evento que ya se ha consolidado como una cita ineludible en la recta final del verano y que ha servido para rescatar en la hostelería local la importancia de las tapas para fidelizar a los clientes y también promocionar a Avilés como destino gastronómico.

Fotos

Vídeos