La Ucayc entrega sus premios

La Ucayc entrega sus premios

El presidente de la Unión de Comerciantes apela en la entrega de los premios de la entidad al trabajo común como vía para impulsar el sector

José Fernando Galán
JOSÉ FERNANDO GALÁNAvilés

José Manuel García ‘Roxín’, presidente de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (Ucayc), apeló ayer durante su intervención en la entrega de los premios que anualmente concede la entidad al trabajo en común como vía para hacer frente «a las amenazas que se ciernen sobre el pequeño comercio. Nunca fueron tantas y tan importantes, pero aunque estemos en momentos bajos, aunque las dificultades nos opriman, el éxito es posible». El acto se celebró en el Hotel NH Collection Palacio de Avilés con la presencia, entre otros, del director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, y de la alcaldesa, Mariví Monteserín.

Los galardones abarcan cuatro premios a la iniciativa empresarial en otros tantos sectores. En su vigésimo séptima edición, recayeron en Autoescuela Versalles en Empresas de Servicios, Joyerías Alflore en Comercio, Restaurante Ronda 14 en Hostelería y Turismo y Cafés el Águila del Caribe en Trayectoria Profesional. También se entregó una distinción a la Promoción de Comarca Avilés, concedida al Club Náutico Marina de Avilés por su papel en la organización de la pasada edición de la regata Transgascoigne 6.50, con final e inicio de etapa en Avilés, y cinco reconocimientos a autónomos que recientemente han alcanzado la jubilación «por su ejemplar vida profesional».

Los distinguidos en este apartado son María Victoria Toro, vendedora ambulante de textil; Eusebio Rodil y Victorina Fernández, propietarios de El Caudal, en la plaza de Abastos; María Dolores Rodríguez y José Manuel Blanco, de Óptica Armando; Elvira Dolores García, propietaria, de Perfumería Droguería Central de Pravia, y Olivia García y Olivia García, de Decorhogar.

Roxín apeló a «los horarios agotadores, el empeño, la tenacidad, la constancia y la perseverancia» como factores «que están detrás de la inmensa mayoría de las historias de éxito» a la vez que abogó por la colaboración entre los comerciantes. «Si trabajamos juntos nuestro futuro será mejor porque será un futuro compartido. Desde la Unión de Comerciantes estamos convencidos de la enorme importancia de la colaboración, de la suma, del trabajo conjunto y, sobre todo, de seguir el ejemplo de quienes con su trabajo y su esfuerzo cotidiano nos han enseñado y nos enseñan el camino de la excelencia y la superación».

Fundamental para la ciudad

La alcaldesa, por su parte, destacó que «el comercio es fundamental en el crecimiento de cualquier ciudad, pero también en nuestro reto de consolidar un proceso de rejuvenecimiento integral en Avilés. Si queremos fijar población y atraer nuevas personas y familias, es fundamental ofrecer servicios de calidad».

Entre los presentes también se encontraban Alberto Tirador, alcalde de Illas, Manuel Campa en calidad de presidente de la Mancomunidad Comarca de Avilés, y Francisco Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio, así como representantes de los numerosos establecimientos adheridos a la Ucayc, entidad que a lo largo del año desarrolla una intensa actividad en favor del pequeño comercio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos