La Ucayc premia a El Águila del Caribe, Alflore, Ronda 14, Autoescuela Versalles y la Escuela de Vela

La Ucayc premia a El Águila del Caribe, Alflore, Ronda 14, Autoescuela Versalles y la Escuela de Vela

Los premios serán entregados en el transcurso de los actos del Día del Comercio, el día 30 del mes de noviembre.

LVA

La Unión de Comerciantes ha fallado esta tarde sus tradicionales premios, que reconocen la trayectoria de comerciantes de la comarca, así como nuevas apuestas de negocio. Los galardones de este año han recaído en Cafés El Águila del Caribe, la joyería Alflore, el restaurante Ronda 14, la autoescuela Versalles y la escuela de vela Puerto Ría de Avilés.

El Águila del Caribe se lleva el premio a la trayectoria profesional. Esta empresa familiar, fundada en 1966, es un tradicional tostadero de cafés que también instala máquinas de vending.

El premio a la iniciativa empresarial en el sector Comercio ha recaído en Joyerías Alflore, con establecimientos en La Cámara y El Atrio,además de Castrillón y El Entrego. La tradición familiar de relojeros y joyeros se inició en 1960, pero fue la segunda generación la que apostó por la expansión. Han sido además de los primeros establecimientos avilesinos en conseguir una certificación UNE.

El Ronda 14 ha sido distinguido por su iniciativa empresarial en el sertor turístico. Es el más joven de todos los premiados, ya que solo cuenta con cinco añios de existencia. En este lustro, Concepción Álvarez y Mario Céspedes han introducido en Avilés la cocina nikkei y han aportado untoque muy personal. También han abierto un segundo establecimiento en Madrid.

El premio a la iniciativa en el sector Servicios se lo ha llevado la autescuela Versalles, en activo desde 1968, fue la primera escuela particular del occidente de Asturias autorizada para impartir todos los prmisos. Dirigida actualemente por la segunda y tercera generaciones, imparten cursos de sensibilización y reeducación vial y desarrollan además acciones formativas para sindicatos.

Y por la promoción de la comarca, la Ucayc ha premiado a la escuela de vela Puerto Ría de Avilés, una entidad deportiva sin ánimo de lucro que nación en el año 2000 y que este año ha organizado la regata Transgascogne.

Los premios serán entregados en el transcurso de los actos del Día del Comercio, que se celebrará el día 30 del mes de noviembre

Fotos

Vídeos