Últimas localidades para 'La cantante calva', el sábado en el Niemeyer

J. F. G. AVILÉS.

Considerada principal obra del teatro del absurdo, 'La cantante calva', llegará el próximo sábado, 3 de marzo, al Niemeyer, una versión de Natalia Menéndez del texto original de Eugène Ionesco dirigida por Luis Luque y protagonizada por Fernando Tejero, Carmen Ruiz, Adriana Ozores y Joaquín Climent. La función está programada para las ocho y media de la tarde, y las únicas entradas aún disponibles son de visión reducida. Cuestan 15 euros, un 40% menos que las demás, y solo se pueden adquirir en las taquillas del centro y de Laboral Ciudad de la Cultura.

La obra presenta un matrimonio aburguesado y típicamente inglés, los Smith, que vive junto a sus hijos y una criada. Los diálogos sinsentido y las reiteraciones marcan el inicio de la representación, hasta que entra en escena otro matrimonio, los Martin, amigos de los Smith. La criada y un bombero completan los protagonistas, con conversaciones cada vez más desconcertantes e inconexas en un intento de reflejar los problemas de comunicación de la sociedad y de la pareja, así como un ataque al modelo social burgués.

Fernando Tejero y Carmen Ruiz, muy populares por su participación en series televisivas, dan vida al matrimonio Smith mientras que Adriana Ozores, Goya a la Mejor Actriz de Reparto por 'La hora de los valientes', y Joaquín Climent, una de las caras más reconocibles del cine y la televisión española, al matrimonio Martin.

Por otra parte, la inmortal obra de Shakespeare 'Romeo y Julieta' podrá disfrutarse mañana martes en la Sala Cine mediante una retransmisión en directo de la representación en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona de la representación de esta pieza operística, bajo la dirección de orquesta de Josep Pons. Comenzará a las 20 horas, y las entradas están a la venta al precio de doce euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos