El PP urge una rehabilitación integral de fachadas de la plaza Hermanos Orbón

Los populares reclaman también una mejora de la iluminación y proponen unir peatonalmente el recinto con el parque de El Muelle

S. G. AVILÉS.

El PP urgió ayer incluir la plaza Hermanos Orbón en un Área de Rehabilitación Integral con el fin de acondicionar y recuperar sus fachadas interiores y soportales. Los populares incluyen este proyecto en su propuesta de reurbanizar el parque de El Muelle y su entorno, de manera que se cree «un gran eje peatonal que una todas las zonas del casco histórico», apuntó ayer Alfonso Araujo.

El concejal visitó ayer la plaza junto a sus compañeros de grupo Constantino Menéndez y Francisco Zarracina. Los tres coincidieron en apuntar que el estado actual de la plaza «no es el mejor. Esto debe lucir como debe. Bien urbanizada sería no solo un atractivo turístico sino un espacio para mejorar el comercio y la hostelería». Además, creen que con esta rehabilitación integral se podría mejorar el mercado semanal «extendiéndolo hacia el parque de El Muelle».

Otro de los puntos a mejorar en la plaza sería la iluminación ya que «ahora mismo muchas de las farolas están fundidas. Los turistas sitúan esta plaza entre los tres primeros espacios que más valoran Avilés no puede dar esta imagen de ciudad tan deteriorada», apuntó Araujo. Además, los concejales del PP plantearon la necesidad de llegar a acuerdos con los propietarios de los edificios en busca de una solución consensuada. «Ruasa tiene aquí un papel importante, tiene que colaborar para poner de acuerdo a propietarios con la administración y así conseguir el máximo de financiación», recalcaron los ediles.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos