Usipa critica la «errática» gestión del conservatorio y las escuelas infantiles

C. R. AVILÉS.

La Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (Usipa) denunció ayer la «caótica actuación» del gobierno municipal por hasta cinco actuaciones diferentes, empezando por la negativa del concejal de Personal, Raúl Marquínez, de negociar el problema de la plantilla. «Está tirando balones fuera y acusando a este sindicato de no querer dialogar, cuando no es cierto», expuso.

La «errática» gestión del Conservatorio Julián Orbón y de las escuelas de educación infantil son otros dos ejemplos para Usipa que, en el primer caso, asegura que podría hablarse de «prevaricación» por «nombrar a un director, por segunda vez, como profesor de piano sin concurso previo», y, en el segundo, porque «faltan dos docentes de jornada completa desde hace días». El sindicato describe maniobras para suplir estas ausencias que significan la «masificación» de algunas clases. Además, acusa de ignorar el acuerdo plenario de 'reclasificación' y armonización de los salarios de las técnicas de educación infantil.

Usipa afirma que se convocan puestos de trabajo temporales «sin ton ni son», en vez de hacerlo de forma permanente en el servicio de mantenimiento, que es donde se necesitan. «Pero, claro, es muy difícil reconocer el fracaso de las políticas de personal del PSOE durante 35 años», apostilla. El sindicato aventura, por todas estas cosas, «una derrota total en las urnas en el año 2019».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos