Usipa denuncia la denegación de días de descanso al personal del área sanitaria

Acusa al equipo gestor de fomentar un «mal ambiente» en el centro y alerta sobre su «ineficacia para resolver los problemas de personal»

F. B. AVILÉS.

El sindicato Usipa-SAIF cargó ayer contra el equipo directivo del Área Sanitaria III, especialmente la dirección de Enfermería a la que reprochan la «denegación constante de los permisos retribuidos». Según el sindicato, «desde que tomó posesión el nuevo equipo directivo, los problemas aumentan exponencialmente. La gerencia vende un bienestar entre los profesionales sanitarios que la realidad del día a día deja en entredicho».

Para la central, «la falta de planificación y la interpretación torticera del pacto de permisos y licencias hace que se denieguen los días a los que todo personal tiene derecho».

Usipa afirma que el pasado periodo estival «ha sido especialmente rácano a la hora de las contrataciones», por lo que se produce una acumulación de descansos pendientes del personal lo que permite que la formación vaticine «un trimestre final caótico por la acumulación de días pendientes de disfrutar».

El sindicato vaticina «un trimestre final caótico por la acumulación de días pendientes»

El sindicato también alerta sobre el mal ambiente en la plantilla ya que «la dirección demanda la colaboración de los profesionales para atajar problemas de absentismo sin que haya reciprocidad, se piden favores de cambios de turnos, retraso en el disfrute de vacaciones, acuerdos entre los trabajadores para no solicitar los días a los que se tiene derecho y todo en aras de una mejor organización que no llega».

Por eso, Usipa reprocha a la gerencia sus «buenas palabras y promesas como únicos argumentos esgrimidos por la dirección para calmar a una plantilla harta de trabajas y de engaños», lo que demuestra su «inoperancia e ineptitud» en la gestión.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos