El Valdecarzana acoge la exposición 'La costura del arte' de Ruth Álvarez

Inauguración de la muestra en el Palacio de Valdecarzana. / MARIETA

La muestra, que se podrá visitar hasta el 19 de julio, está compuesta por diez collages que exploran la evolución de la moda y su relación con la época

B. M. AVILÉS.

La artista Ruth Álvarez inauguró el miércoles su exposición 'La costura del arte' en el Palacio de Valdecarzana, ocasión que sirvió a su vez para clausurar el ciclo 'El papel del collage'. La castrillonense fusiona a través de esta decena de obras la pintura y la moda mediante el uso de la técnica del collage para reinterpretar diferentes manifestaciones artísticas desde un punto de vista estético.

Así, Álvarez dota de protagonismo a la mujer y la moda con el fin de presentar el arte como algo ligado a la libertad y a la búsqueda de la belleza. En sus cuidadas composiciones, los patrones, las formas y los detalles de alta costura sobresalen frente al resto y retratan la indumentaria y el estilo de vida de la época. Entre las obras adaptadas hay trabajos de artistas de la talla de Klimt o Goya.

Los coquetos y presumidos collages de Ruth Álvarez podrán visitarse hasta el 19 de julio en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas de lunes a viernes.

Fotos

Vídeos