Una valla cerrará el perímetro de los estanques del parque de La Magdalena

El estanque del parque de La Magdalena permanece vacío desde hace tiempo. /  PATRICIA BREGÓN
El estanque del parque de La Magdalena permanece vacío desde hace tiempo. / PATRICIA BREGÓN

Y. DE LUIS AVILÉS.

Uno de los elementos diferenciadores del parque de La Magdalena es el arroyo que discurre entre dos estanques, pero desde hace algún tiempo no tienen agua y se detectan pérdidas continuas en el vaso principal por unas grietas que todavía no han sido reparadas. Ahora el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar la seguridad, colocará una valla de madera en el perímetro de 396 metros de longitud. Destina a esta obra 28.700 euros y la empresa que la ejecute la tendrá que tener lista en un mes.

El parque de La Magdalena ha sido objeto de mejoras en los últimos meses con el asfaltado de sus caminos, que presentaban un importante deterioro. El Ayuntamiento reservó 71.000 euros para este proyecto.

La construcción de este parque se aprobó en el año 1973 y la plantación del arbolado finalizó en 1981. Cuenta con una superficie de 41.233 metros cuadrados y tiene acceso desde las calles Cervantes, Sabino Álvarez Gendín, Leopoldo Alas y Valdés Salas. El área destinada a juegos infantiles ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento destinó 290.000 euros el año pasado para acometer obras de mejora en varios parques y zonas verdes de la ciudad. Entre las medidas a acometer se encuentran la instalación de nuevos juegos infantiles en el parque de Luz Casanova y juegos saludables para mayores en el entorno de las instalaciones deportivas de Tabiella y Valliniello y en Miranda, con un presupuesto de 175.952 euros. Otra parte importante del presupuesto fue destinada a juegos infantiles de El Carbayedo, Versalles y La Carriona.

En el Carbayedo, la actuación complementó la zona de juegos ya existente con la instalación de tres pórticos metálicos para columpios de diferentes tipos. Además, se colocó un pavimento continuo de seguridad de 190 metros cuadrados. En Versalles, se instaló una zona de juegos diseñada para niños de 1 a 5 años de edad. Mientras que en La Carriona se instaló un castillo de juegos múltiples.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos